¿Por qué los escritores tienen que estudiar ventas, marketing o publicidad?

20151030_164540

Todo en esta vida es venta y publicidad.

Si eres escritor y has publicado uno o más libros, no pienses que otros lo van a promocionar por ti, porque tú eres quien mejor sabe sobre ello y mejor lo puede vender.

No te mientas diciéndote que escribes por escribir si luego miras con envidia a Dan Brown, Stieg Larsson, J.K. Rowling, Stephen King o a otros. Incluso los más grandes tienen que hacer giras para promocionar sus libros.

Will Smith, con 70 millones de seguidores en Facebook, sigue promocionando cada nueva película por todo el mundo. ¿Por qué?

Coca-Cola sigue colocando carteles en todos los sitios y se está anunciando en muchos medios publicitarios. ¿Por qué?

McDonald’s igual, y ya sabes que también lo hacen todas las multinacionales.

¿Tú crees que ellos no saben que ya los conoces? Pero aun así te lo recuerdan.

¿Y tú, como escritor, has escrito un libro y quieres que se venda millones de veces por sí solo?

En las redes, cuando compartes un post, estás buscando ventas y publicidad. Cuando pensaste en la portada de tu libro, también era marketing. Entonces, ¿por qué no lo llevamos al nivel más alto posible?

Por eso te recomiendo que empieces a leer, escuchar y visionar todo lo que puedas sobre las ventas, porque todo es venta.

Tu currículo eres tú, tú vendes tu propia persona o tus servicios.

Cuando quieres conquistar a la persona que te gusta, también le vendes algo.

Aprende todo lo que puedas sobre venta física y online relacionado con tu libro o con cualquier producto o servicio que ofrezcas.

Un multimillonario dijo que su éxito se debe a su estrategia de hacer negocio: cuando tienes 5 dólares para invertir en un negocio, 0.50 te lo gastas en mercancía y 4.50 en publicidad.

Otros están de acuerdo en que cuando has tardado 3 años en escribir un libro, tienes que invertir por lo menos otros 3 años en promocionarlo.

Este post va relacionado con el anterior “¿Por qué tenemos que leer?”. A medida que una persona lee y escribe, desarrolla su habilidad de comunicación. Y cuando mejor comunicador se es, mejor vendedor, también.

Por último, te aconsejo que no estudies la venta clásica, que hace referencia al producto, sino al nuevo tipo de venta que pone énfasis en las personas y en las necesidades de las mismas.

Saludos, Stefan!

cover

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué los escritores tienen que estudiar ventas, marketing o publicidad?

  1. Hola Stefan!!☺ Me alegra saber de ti, “casualidades” hoy me encontré con alguien después de dos años y me habló de la publicación de tu libro y de tu cambio de vida. Enhorabuena por atreverte a dar el paso de compartir tu genialidad con los demás, gracias por la valentía de ser tu mismo. Un abrazo fuerte Rosalía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s